Habitantes de Chiantla, reciben proyectos comunitarios

El desarrollo comunitario continúa llegando a varias familias del municipio de Chiantla, Huehuetenango, a través de distintos proyectos que Transportadora de Energía de Centroamérica -Trecsa-, ejecuta en conjunto con las familias de ese municipio.

Con los integrantes de la Comunidad Agropecuaria de los Milicianos se construyeron seis oficinas que servirán para el servicio comunitario de esa población.

Florencio Mejía, presidente de la Comunidad Los Milicianos, indicó que las oficinas servirán para ubicar una secretaría, una tesorería, una bodega y otros usos que requiera la Junta Directiva de Los Milicianos y atender los requerimientos de las 48 mil familias que conforman esa comunidad.

“Desde hace mucho tiempo necesitábamos un lugar digno para atender a nuestra población, agradecemos a Trecsa por el apoyo brindado” exclamó Mejía.

Mientras tanto, en el residencial Laguna de los Encinos, ubicada en la aldea Alfalfa, se construyó una cancha polideportiva que servirá para la realización de distintas actividades físicas de niños y adultos. “Estos proyectos forman parte de nuestro Programa de Valor Compartido, los cuales se desarrollan en conjunto con los habitantes para aportar al desarrollo de las comunidades” expresó Andrea Figueroa, Líder de Valor Compartido de Trecsa.

Estos proyectos se desarrollan en las áreas de influencia de la construcción del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía -PET- un proyecto del Estado de Guatemala, el cual permitirá llevar la energía eléctrica a las familias que aún no cuentan con este servicio y fortalecer la calidad del servicio a nivel nacional.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.