Construyen pileta comunitaria en Santa Lucía Milpas Altas

La falta de infraestructura para conducir el agua hacia los hogares de muchas familias en la aldea El Triunfo, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, históricamente ha ocasionado que las amas de casa tengan que dirigirse a los ríos cercanos o piletas comunitarias para lavar las prendas familiares, lo que ocasiona una saturación en éstas últimas, por lo que durante muchos años el Cocode de dicha aldea había soñado con tener una pileta para sus habitantes. No fue hasta que los gestores sociales de Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. tuvieron un acercamiento con integrantes de dicho Cocode para unir esfuerzos y hacer posible dicha obra.

El pasado martes 28 de diciembre fue inaugurada a un costado del salón comunal la pileta en la aldea El Triunfo, la cual cuenta con 6 lavaderos, en la que los habitantes de esa comunidad podrán lavar sus prendas familiares. Además, se terminó de construir la pared que divide la cancha deportiva con el salón comuna, así como el techo y un baño.

José Pérez, encargado de la obra, indicó que el proyecto se construyó en 30 días y estuvo a cargo de trabajadores locales, con lo que se contribuyó a la generación de empleo local.

Eduardo Cárdenas, presidente del Cocode, expresó que la pileta será de beneficio para aproximadamente 250 familias de la aldea que no tienen agua en sus casas.

Los vecinos expresaron el agradecimiento a los representantes de Transportadora de Energía de Centroamérica por el apoyo obtenido y la manera respetuosa con la que siempre se dirigieron a ellos.

Esta es una obra más que se realiza en beneficio de las comunidades guatemaltecas de las áreas de influencia de los proyectos que realiza la empresa” resaltó Karlah Sierra, gestora social.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.