Proyectos de Valor Compartido

Febrero 2015


TRECSA otorga mejores condiciones a alumnos de la Escuela del caserío Río Frío, Alta Verapaz

Guatemala, 06 febrero 2015

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, inauguró la instalación de una batería de baños en la escuela del caserío de Río Frío del municipio de Santa Cruz Verapaz en Alta Verapaz, como parte de sus Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario PVBC.

Durante la actividad se contó con la presencia del alcalde de Santa Cruz Verapaz, Manuel Quej, miembros del COCODE, autoridades de la escuela, claustro de maestros  y padres de familia.

El aporte de TRECSA al proyecto fue de Q68,400.25. Ésta es la primera de muchas inauguraciones públicas de PVBC programadas para este año, con las que se pretende llevar desarrollo a las comunidades que forman parte del PET a través de varias iniciativas, siendo una de las prioridades el apoyo en la educación.

Éste, al igual que los otros 51 PVBC realizados por TRECSA en el año 2014, busca dar mejores condiciones a los 275 alumnos de la escuela, con la instalación de una batería de baños. Autoridades del centro escolar indicaron estar agradecidos, ya que era una necesidad que no habían podido cubrir desde la fundación. José Alfredo Isem Quej, director de la escuela indicó:“En la comunidad del Río Frío, estamos agradecidos por el trabajo en conjunto realizado con las autoridades de TRECSA, ya que los niños de la escuela cuentan ahora con este servicio básico para mayor comodidad y beneficio de todos”.

Por su parte, Jeannette de Jiménez, Asesora de Responsabilidad Social de TRECSA señaló:“Este es el comienzo de un año lleno de proyectos, con los que buscamos promover que las comunidades busquen mejores condiciones de vida para sus familias, lo que implica un compromiso genuino por parte de los pobladores, traducido en desarrollo para todos.”

El Programa de Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario está dirigido de manera prioritaria en las siguientes áreas de trabajo:

  1. Educación:remozamiento de escuelas, ampliaciones, techados de patio escolares, pavimentación de patios, dotación de mobiliario escolar entre otros.
  2. Salud:remozamiento de centros o puestos de salud, construcción de centros de convergencia, dotación de equipo médico, apoyo en compra de suministros y otros.
  3. Proyectos Productivos:apoyo al desarrollo de proyectos productivos, compra de maquinarias, materia prima, apoyo para capacitaciones.
  4. Centros Comunitarios:construcción o remozamiento de centros comunitarios, compra de suministros y mobiliario, ampliación y otros
  5. Espacios Públicos:acondicionamiento de parques, instalación de juegos infantiles, acondicionamiento de espacios deportivos, techados de canchas deportivas, instalación de paradas de buses, pavimentación de caminos, etc.
  6. Viveros Comunitarios:apoyo para la construcción de viveros comunitarios, apoyo para compra de suministros y capacitaciones
  7. Viviendas:apoyo para mejoramiento de viviendas (entrega de láminas), apoyo para conexión de energía eléctrica.

TRECSA continúa trabajando en el diseño de proyectos que aporten un beneficio tangible para los pobladores del interior del país y lograr con ello relaciones de confianza y desarrollo para las comunidades.

Contacto de prensa:

Celia Luna

Porter Novelli

Teléfono: (502) 2338 5121

Acerca de TRECSA

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, es una empresa guatemalteca que presta servicios de transmisión de energía y actividades asociadas en Guatemala y Centro América. TRECSA brinda a clientes del sector público y privado servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y gerencia de proyectos de transmisión de energía, con prácticas de clase mundial y un equipo humano con altos valores éticos y profesionales. Con el respaldo de su casa matriz, Grupo Energía de Bogotá, TRECSA pone a disposición de sus grupos de interés experiencia, conocimientos y tecnologías, con el objeto de generar valor económico, social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Guatemala y Centro América. Más información en www.trecsa.com.gt

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (55,41 kB)