Proyectos de Valor Compartido

Octubre 2015


TRECSA comparte con vecinos de El Estoraque durante inauguración de centro de convergencia

El Estoraque, en Salamá, Baja Verapaz. , 27 octubre 2015

TRECSA inauguró la construcción del Centro de Convergencia de la comunidad El Estoraque, en Salamá, Baja Verapaz.

Las autoridades y pobladores locales estamos sumamente agradecidos con TRECSA por la construcción de un lugar seguro para realizar diferentes reuniones que pueda ser también un punto de encuentro para convivir, festejar e, incluso, tomar decisiones,compartió Olga Francisca Rojas López de la comunidad.

El desarrollo del proyecto obedece a una de las necesidades planteadas por los mismos pobladores de la aldea, ya que el proceso que se lleva a cabo empieza con un diálogo entre autoridades de TRECSA y los vecinos.De este modelo surge nuestro lema “nosotros aportamos los materiales, tú aportas tu tiempo, por lo que es una relación mutua en la que todos colaboramos por el bien de la comunidad, afirmó Jeannette de Jiménez, Asesora en Responsabilidad Social de la empresa.

El aporte hecho por TRECSA para la construcción del centro fue de Q67,000, el cual se sumó al trabajo del resto de vecinos.Sin el trabajo en conjunto, el proyecto no se habría materializado. Agradecemos el compromiso que, en todo momento, mostraron autoridades y pobladores, indicó Rojas López. 

Con este nuevo Proyecto Voluntario de Beneficio Comunitario, el cual se suma a los más de 150 ejecutados hasta ahora, TRECSA reafirma su compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades del departamento de Baja Verapaz, a quienes agradece su recibimiento y acompañamiento durante el desarrollo y la construcción del proyecto.

Contacto de prensa: Celia Luna, Teléfono: (502) 2338 5121

Acerca de TRECSA y El PET

El Plan de Transporte de Energía, PET, es un proyecto que construye TRECSA luego de haber sido contratado por el Estado  de Guatemala para realizarlo.  El PET  beneficiará a familias, comercios y negocios de las comunidades. Consiste en la construcción de 850km. de líneas de y subestaciones en 15 departamentos, 74 municipios y más de 300 comunidades en todo el país.  El PET es el camino de la luz y beneficiará a toda Guatemala al conectarse al sistema actual.  El PET permitirá que más personas cuenten con un servicio de energía eléctrica estable y de mejor calidad.

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (151,37 kB)