Proyectos de Valor Compartido

Noviembre 2015


Instituto Nacional de Educación Básica cuenta con 3 nuevas aulas

12 noviembre 2015

TRECSA inauguró un Proyecto de Beneficio Comunitario (PBC) en la comunidad aldea Campo II, en el municipio Los Amates, Izabal. El proyecto consiste en la construcción de tres aulas nuevas para los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB).

“En la aldea Campo II le dimos prioridad a este proyecto por tratarse de un beneficio para nuestros niños y niñas de la comunidad, ya que ahora cuentan con un espacio más adecuado para recibir sus clases”, indicó el presidente del COCODE, Baldomero Poj, presente al momento de la inauguración de las aulas. Este nuevo proyecto se suma a los más de 160 realizados por TRECSA al día de hoy, los cuales se iniciaron en 2013. 

Natalia García, Gerente de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social de TRECSA nos explica cómo funciona el proceso por medio del cual la empresa decide cómo dará la ayuda a las comunidades:“los PVBC se trabajan bajo el lema“nosotros aportamos los materiales, tú aportas tu tiempo”. Básicamente, TRECSA se acerca a las comunidades, quienes toman la decisión en base a sus necesidades y nos comunican cuál es el proyecto que quieren realizar. Nosotros aportamos una cantidad máxima para la compra de materiales y se trabaja junto con los pobladores para que sean ellos directamente quienes realizan la obra.

En esta ocasión, el aporte monetario dado por TRECSA fue de Q50,000.00, los cuales beneficiaron a un total de 75 estudiantes que asisten al INEB.

Reconociendo y agradeciendo la colaboración y el interés de los vecinos del lugar por la realización del proyecto, TRECSA reafirma su compromiso con el desarrollo y progreso de las comunidades de influencia del PET en El Estor, Izabal, y continúa trabajando para crear mejores condiciones en la vida de sus pobladores.

Acerca de TRECSA y El PET

El Plan de Transporte de Energía, PET, es un proyecto que construye TRECSA luego de haber sido contratado por el Estado  de Guatemala para realizarlo.  El PET  beneficiará a familias, comercios y negocios de las comunidades. Consiste en la construcción de 850km. de líneas de y subestaciones en 15 departamentos, 74 municipios y más de 300 comunidades en todo el país.  El PET es el camino de la luz y beneficiará a toda Guatemala al conectarse al sistema actual.  El PET permitirá que más personas cuenten con un servicio de energía eléctrica estable y de mejor calidad.

 

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (167,43 kB)