Proyectos de Valor Compartido

Octubre 2015


Comprometida con el desarrollo de Alta Verapaz, TRECSA inaugura diversidad de Proyectos de Beneficio Comunitario

Alta Verapaz, 27 octubre 2015

Durante dos jornadas el día de hoy, en el mismo número de municipios de Alta Verapaz, laTransportadora de Energía de Centroamérica (TRECSA) inauguró la instalación de una tubería para la distribución de agua y la entrega de Ecofiltros, y la construcción de un salón comunal, el cambio de un techo de aula y la remodelación de una cocina escolaren Panzós y Senahú, respectivamente.

La instalación de una tubería de agua y la entrega de Ecofiltros se realizó en la comunidad Sexaal, Panzós, en donde los vecinos se mostraron agradecidos por el aporte que la Transportadora realizó, ya que así podrán tener un mejor suministro del líquido vital. “En la comunidad estamos de acuerdo con que es derecho de todos contar con agua, por lo que le dimos prioridad a la construcción de este proyecto junto con la empresa”, indicó Haroldo Caal, presidente del COCODE.

En Senahú, la preferencia de los vecinos de la comunidad Secacao se dio en torno a la construcción de un salón comunal, al cambio de techo de un aula y a la remodelación de una cocina escolar. “Para nosotros, el mejoramiento de las condiciones para que nuestros alumnos disfruten más y estén más cómodos durante su estancia en la escuela es lo primordial”, aseguró el Lic. Oscar Guillermo Aníbal García, representante del Ministerio de Educación.

El aporte total de TRECSA para todos estos proyectos fue de Q156,800.00, los cuales se trabajaron bajo el lemanosotros aportamos los materiales, tú aportas tu tiempo, por medio del cual la empresa ha realizado más de 150 Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario (PVBC).

 “En TRECSA continuamos con el compromiso de apoyar a las comunidades de influencia del PET para que puedan desarrollar los proyectos más importantes para sus vecinos, sobre todo aquellos que buscan mejorar un servicio y los que van dirigidos al futuro de Guatemala, los niños y niñas del lugar”, puntualizó Jeannette de Jiménez, Asesora en Responsabilidad Social de TRECSA.

Contacto de prensa:

Celia Luna, Teléfono: (502) 2338 5121

Acerca de TRECSA y El PET

El Plan de Transporte de Energía, PET, es un proyecto que construye TRECSA luego de haber sido contratado por el Estado  de Guatemala para realizarlo.  El PET  beneficiará a familias, comercios y negocios de las comunidades. Consiste en la construcción de 850km. de líneas de y subestaciones en 15 departamentos, 74 municipios y más de 300 comunidades en todo el país.  El PET es el camino de la luz y beneficiará a toda Guatemala al conectarse al sistema actual.  El PETpermitiráque más personas cuenten con un servicio de energía eléctrica estable y de mejor calidad.

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (151,37 kB)