Trecsa, una empresa con oportunidades para que mujeres profesionales puedan desempeñarse

Su área de Gestión del Talento vela por desarrollar iniciativas que fortalezcan la cultura de diversidad e inclusión.

Si bien el sector eléctrico en Guatemala está dominado por hombres, esta organización tiene entre sus prioridades abrir oportunidades para que mujeres profesionales puedan desempeñarse en sus diversas áreas. Trecsa está convencida de que la diversidad e inclusión son condiciones indispensables para lograr el desarrollo sostenible y progreso de Guatemala, el bienestar de la sociedad y el crecimiento de la empresa.

Para ello, en línea con su casa matriz, Grupo Energía Bogotá, ha incorporado políticas de diversidad e inclusión que garantizan un ambiente laboral libre de cualquier tipo de discriminación y una cultura corporativa donde reina la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades. Además, vive un programa de valores que contempla entre sus ejes fundamentales la equidad e impulsa la masculinidad responsable, promoviendo que los colaboradores varones actúen en todo momento con una actitud de respeto y apoyo hacia sus compañeras.

Actualmente, forma parte de Mujeres Energía Centroamérica, iniciativa que busca conectar y apoyar a las profesionales de la industria de la energía en Centroamérica, a través de espacios de networking, capacitaciones e identificación de proyectos con incidencia e impacto en la sociedad.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.