Trecsa recibe galardón por realizar prácticas responsables ante el Covid-19

Por demostrar su compromiso responsable para salvaguardar la vida y la salud de sus colaboradores, contratistas y visitantes durante la pandemia del virus SARS -coV-2, Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. recibió el reconocimiento “Empresa Libre de Covid RSE” por parte del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala -CentraRSE- con el apoyo de la Embajada de Canadá.

El reconocimiento se obtuvo por las medidas de prevención y mitigación ante el Covid-19 que la empresa ha implementado desde el inicio de la pandemia.  Transportadora de Energía de Centroamérica se sometió a un diagnóstico y evaluación de documentación de respaldo, la cual fue evaluada por una entidad externa e independiente para garantizar la objetividad en el proceso. 49 empresas fueron evaluadas dentro de las cuales 27 obtuvieron dicho reconocimiento

Transportadora de Energía de Centroamérica es una empresa cuyo valor corporativo “Primero La Vida” promueve la identificación de peligros, la evaluación y valoración de riesgos, el establecimiento de los respectivos controles dirigidos a la prevención de las lesiones y enfermedades laborales y a la promoción de la cultura del autocuidado, lo que a la fecha se refleja en 2,080 días sin fatalidades en sus operaciones.

Con este reconocimiento, CentraRSE pretende promover los esfuerzos que las empresas hacen en la lucha contra la propagación del virus a través de la buena aplicación y compromiso por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así mismo este RECONOCIMIENTO valora a las empresas que responsablemente cumplen con una estrategia de sostenibilidad y resiliencia ante el contexto del COVID de una manera sobresaliente y en varias áreas de la empresa.

Para CentraRSE, es importante recalcar que la implementación de prácticas responsables frente al COVID impacta positivamente dentro de las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, específicamente en el objetivos número tres de Salud y Bienestar, el número ocho de trabajo decente y crecimiento económico; y el objetivo nueve de industria, innovación y tecnología. Las 27 empresas que fueron reconocidas, por el cumplimiento con los protocolos y medidas necesarias de bioseguridad son las siguientes: BAC CREDOMATIC DE GUATEMALA, BANCO FICOHSA GUATEMALA, CENTRO DISTRIBUIDOR, CONSORTIUM LEGAL, DIARIOS MODERNOS, DIQUIVA, ECOTERMO, Enel Green Power Guatemala, ENERGIA LIMPIA DE GUATEMALA, EXCEL AUTOMOTRIZ, HIDRO XACBAL, INDUSTRIA LA POPULAR, INDUSTRIAS ALIMENTICAS KERNS, LAFOFA, LAI LAI, MULTI INVERSIONES, S.A. PAPELERA INTERNACIONAL, PARQUE ZOOLOGICO LA AURORA, TELUS INTERNATIONAL, TRANSMISIÒN DE ELECTRICIDAD, TRANSPORTADORA DE ENERGIA DE CENTROAMERICA, S.A. CONECTA. 5 empresas que fueron destacadas con los más altos punteos, CEMEMTOS PROGRESO, INGENIO MAGDALENA, INGENIO LA UNIÓN, EMPACADORA PERRY CARGILL GUATEMALA, Y EPM. Estas empresas podrán utilizar en sus publicaciones logo “Empresas Libre de COVID RSE”, el cual reconoce que la institución es un centro de trabajo que cumple con los protocolos de bioseguridad y prevención del COVID.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.