Trecsa ejecuta buenas prácticas anti corrupción

La transportadora de energía eléctrica llevó a cabo una actividad dentro del marco de su programa de Cumplimiento, esta vez a proveedores que se encuentran en frentes de obra en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

El evento tuvo lugar el pasado martes 20 de julio, y estuvo a cargo de la Oficial de Cumplimiento, quien impartió una Charla de Ética y Cumplimiento a los representantes de los contratistas que se encuentran ejecutando labores de construcción.

Los participantes conocieron acerca del Programa de Ética y Cumplimiento, sensibilizando así los componentes del Código de Ética , Conflictos de interés, Canal Ético, y prácticas para la prevención de corrupción, fraude y lavado de activos. Se enfatizó el compromiso que tiene Trecsa de extender estos temas a sus contratistas y la importancia que los interioricen en el desarrollo de sus actividades y a la vez en sus organizaciones.

Trecsa, una empresa que promueve el relacionamiento genuino

La Oficial de Cumplimiento de la empresa comentó sobre esta iniciativa que «en vez de promover una sola capacitación anual presencial del Programa de Ética y Cumplimiento para los colaboradores, se ha desarrollado una plan de formación constante, con información puntual y actividades que complementan y evalúan los conocimientos adquiridos».

Adicionalmente se consideró muy importante que las capacitaciones se extendieran a sus grupos de interés, principalmente a proveedores y contratistas que desarrollan servicios en nombre de Trecsa en las áreas de influencia del proyecto.

Adicionalmente se está desarrollando una serie de capacitaciones enfocadas a pequeños grupos para cubrir mayor contenido y que los participantes puedan tener más claro los conocimientos y aplicarlos en sus actividades.

Capacitación a contratistas en Subestación Guate Oeste
Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.