Presidente del GEB entre los más influyentes de Latinoamérica

En el segundo año de la mayor crisis sanitaria, económica y social en muchas décadas, Bloomberg Línea presentó una lista de 500 personajes que generan valor en sus sectores y contribuyen desde sus trincheras a llevar a la región a la recuperación y al retorno a la normalidad. Estos personajes generan valor dentro de sus sectores, ya sea como creadores de empleo o impulsores de iniciativas relevantes.

Así se seleccionaron a los 500 de Latinoamérica

El equipo editorial de Bloomberg Línea incluyó entre los 500 de Latinoamérica a personajes de 18 países de la región, destacando, por su población y economía, a empresarios y empresarias, emprendedores, filántropos, deportistas y funcionarios de gobierno de Brasil, México, Argentina y Colombia.

Entre los criterios que utilizaron los reporteros y editores de Bloomberg Línea para esta lista figuran conceptos como generación de empleo, actividades para enfrentar la pandemia, proyectos innovadores detonados con éxito, así como la influencia para apoyar iniciativas filantrópicas e impulsar políticas públicas en pro de la recuperación.

La lista será un ente vivo, que se irá modificando en función de la acción de los personajes, así como el arribo o la irrupción de nuevos jugadores a la gran arena que es América Latina.

Sobre Juan Ricardo Ortega, Presidente de Grupo Energía Bogotá

Desde mediados de 2020, Juan Ricardo Ortega asumió la presidencia del Grupo Energía Bogotá (GEB), líder en la transmisión de energía eléctrica y transporte de gas natural. Bajo su liderazgo la firma enfrenta una de los movimientos más importantes del sector este año tras un acuerdo con Enel Américas para crear Enel Colombia que se enfocará en energías renovables, movilidad eléctrica y alumbrado público. Ortega es economista y trabajó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero también fue director de la Dian, viceministro de Hacienda y secretario de Hacienda de Bogotá. Entre sus objetivos en el GEB está avanzar en la agenda de sostenibilidad.

Avanzar en la agenda de sostenibilidad, integrar las energías renovables y ser mucho más eficientes, han sido algunas de las principales metas de Juan Ricardo Ortega López, desde el primer día que asumió como presidente de Grupo Energía Bogotá -GEB-.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.