Presidente del GEB apuesta por una gestión sostenible y eficiente

Avanzar en la agenda de sostenibilidad, integrar las energías renovables y ser mucho más eficientes, han sido algunas de las principales metas de Juan Ricardo Ortega López, desde el primer día que asumió como presidente de Grupo Energía Bogotá -GEB-.

Desde comienzos de junio del 2020, Ortega López fue designado por la Junta Directiva del GEB como nuevo presidente de esta multilatina y líder regional en transmisión de energía eléctrica. Ejemplo de la anterior son las filiales, Trecsa y EEBIS en Guatemala, en donde se impulsa el desarrollo de las comunidades del país a través de un sistema de energía eléctrico robusto y confiable.

El nuevo dirigente de esta compañía viene de trabajar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, como Coordinador General de la Alianza para la Prosperidad de los Países del Triángulo Norte de Centroamérica. Es economista de la Universidad de los Andes, tiene maestrías en economía, finanzas y matemáticas de la Universidad de Yale, y es candidato a Doctor en Desarrollo Económico de esa misma universidad estadounidense.

Antes de trabajar con el BID, Ortega fue director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), director de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), consejero Económico de la Presidencia de la República de Colombia, viceministro de Hacienda y de Comercio, director del Fondo de Garantías Financieras (Fogafín), secretario de Hacienda de Bogotá, Catedrático en las universidades: Nacional, Externado, Rosario y los Andes; y Economista Jefe del BBVA de Colombia. “El Grupo Energía Bogotá ha avanzado en los últimos años gracias a una buena gestión y por ello tiene una presencia importante en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En este último país, en el que a través de Trecsa ha logrado contribuir al desarrollo de muchas comunidades que se encuentran en las áreas de influencia de sus proyectos, por medio de proyectos de Valor Compartido, sumando a la fecha 269 mil personas beneficiadas en 359 comunidades.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.