Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Trecsa participa en “Convención Mujer de CentraRSE”

Reunirá a mujeres empresarias, académicas y emprendedoras.

Promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres, que constituyen un pilar económico fundamental para el desarrollo, es el objetivo de  la Convención Mujer y el proyecto Mujeres + que se efectuará el 6 de marzo.

La convención es organizada en conjunto con ONU Mujeres, BAC Credomatic, Tigo y TRECSA, que comparten la visión de empoderar a las mujeres y fomentar una mayor participación en la actividad económica y social.

Durante el lanzamiento se presentarán los principios de empoderamiento de la mujer, casos empresariales Mujeres+, y el Programa Sheva, con el cual se buscar reducir la brecha digital de género, enseñando a las mujeres herramientas de tecnología digital y equidad de género.

 «Como empresas, debemos incentivar a transformar la gestión humana, mediante políticas incluyentes que permitan cambiar la cultura laboral y abrir espacios de oportunidad para grupos vulnerables», comentó  Patricia Spat, gerente general de Bayer y directora del programa de inclusión de CentraRSE. 

«Debemos incentivar a transformar la gestión humana, mediante políticas incluyentes» Patricia Spat, Programa Inclusión de CentraRse

Mujeres líderes

El concepto de equidad y participación de la mujer en la actividad económica y social supone que ella asuma un liderazgo colaborativo, indicó la ejecutiva. Que asuma un compromiso que involucre igualdad de oportunidades en los procesos de toma de decisión y mejorar el desarrollo socioeconómico de la sociedad en general. 

«La  iniciativa de crear la Convención Mujer surge para empoderar a las mujeres  y brindarles herramientas que mejoren su calidad de vida y la de su familia como agente de cambio», indicó Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE. 

El evento se realizará en Hotel Camino Real, y se espera una asistencia de 200 participantes, entre empresarias, académicas, gerentes de empresas y emprendedoras, entre otras que deseen fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas para la competitividad, liderazgo y manejo de sus finanzas.

CentraRSE, fundada en 2003, cuenta con más de 100 empresas asociadas  y es la coalición de empresas promotoras de la RSE más influyente del país.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.