Trecsa firma Principios de Empoderamiento de las Mujeres

En Trecsa promovemos el liderazgo femenino y la masculinidad responsable, es por eso que nos complace anunciar que firmamos la carta de compromiso por la reducción de las brechas de género esta semana, lo cual afianza nuestro compromiso por la diversidad e inclusión.

Sobre los WEPs

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés (Women Empowerment Principles), son una iniciativa conjunta del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres que consiste en 7 Principios, que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo. La iniciativa global comenzó en el año 2010.

La plataforma WEP ofrece una red global de empresas con ideas afines y orientación sobre el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. El apoyo a los 7 Principios ha cobrado impulso global y con ello también contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nuestro compromiso

Si bien el sector eléctrico en Guatemala está dominado por hombres, tenemos entre nuestras prioridades abrir oportunidades para que mujeres profesionales se desempeñen en sus diversas especializaciones. Estamos convencidos de que la diversidad e inclusión son condiciones indispensables para lograr el desarrollo sostenible y progreso de Guatemala, el bienestar de la sociedad y el crecimiento de la empresa.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.