Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía Bogotá (GEB) es una multilatina con más de 120 años de historia, líder en energía eléctrica y gas natural, con presencia en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. A través de nuestras empresas propias y participación en grandes compañías, estamos en toda la cadena de valor de la energía.

Nuestra estrategia de crecimiento se fundamenta en dos pilares: un Gobierno Corporativo sólido y transparente y una Política de Sostenibilidad que nos permite llevar progreso y bienestar a las comunidades en los territorios donde hacemos presencia. Nos destacamos por nuestros tres atributos culturales, Primero la Vida, Conciencia Social y Desempeño Superior que nos permiten ser más competitivos y contribuir al desarrollo de los países donde tenemos nuestras operaciones.

En Colombia, con Transmisión, tenemos el 20% del mercado y más de 1.650 líneas en operación. Con Transportadora de Gas Internacional (TGI) somos número en transporte de gas natural con una participación del 54% y 4.017 kilómetros de gasoductos. En generación, con nuestra participación en Emgesa, tenemos el 20% de este mercado, y en distribución, con nuestra participación en Codensa y Emsa, mantenemos una cuota de mercado del 23,7%.

En Perú somos número uno en transmisión de energía eléctrica con una cuota de mercado del 66,6%, a través de nuestra participación en ISA REP e ISA Transmantaro. Incursionamos en el negocio de distribución de energía eléctrica con la adquisición del Grupo Dunas (Electro Dunas, Cantalloc y Perú Power) y somos líderes en distribución de gas natural con nuestras empresas Cálidda y Contugas.

En Brasil tenemos presencia con nuestra empresa Gebbras, que tiene en operación 1.100 kilómetros de líneas de transmisión y en 2020 oficializamos la adquisición de Argo Energía, en una operación conjunta con la española Red Eléctrica Internacional. Con esta adquisición sumaremos 1.460 kilómetros de líneas de transmisión.

En Guatemala somos líderes en transmisión con Trecsa y EEbis, con una participación del 22,6% del mercado.

Tenemos tres Grupos Estratégicos de Negocio: Distribución, Transmisión y Transporte y Generación.