Trecsa se une a iniciativas de conservación ambiental

Plantatón Cívica 2021

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. -Trecsa- participó en la Plantatón Cívica 2021, organizada por la Fundación para la Conservación del Agua -FUNCAGUA-.  Este evento de reforestación se realizó con el apoyo de patrocinadores y voluntarios con el fin de facilitar un espacio de acción colectiva, para ejercer un civismo con propósito.

Con estas acciones, Trecsa reafirma su compromiso depromover el cuidado al ambiente, fomentando a que más personas participen en estos movimientos que contribuyen a garantizar que las próximas generaciones tengan el acceso a un mundo más sustentable.

La reforestación se realizó en la microcuenca Las Cañas, en la zona 18 del municipio de Guatemala, esta microcuenca, junto con otras tres de la Región Metropolitana de Guatemala, han sido identificadas como prioritarias por la relación de recarga hídrica y extracción que presentan.

La meta fue plantar 1,835 árboles (equivalentes a 1.6 hectáreas) que recibirán asistencia y mantenimiento por un período de 5 años, cuyo objetivo es elevar el porcentaje de éxito de la reforestación.

Actualmente, 5 de los 17 municipios del Departamento de Guatemala, se abastecen principalmente de aguas subterráneas (FUNCAGUA, 2021), afectando directamente los mantos acuíferos. Esta situación hace inminente la necesidad de realizar acciones que favorezcan la infiltración de agua al subsuelo.

Las acciones de restauración y reforestación se identifican como una de las principales acciones que se debe implementar, para favorecer la recarga de los mantos acuíferos, por lo que, en el marco del Bicentenario de nuestra independencia, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala -CENTRARSE- y FUNCAGUA, promueven la Plantatón Cívica y con el patrocinio de: Cayalá, CBC, Grupo Duwest, Trecsa, Grupo Promoagro y La Casa de las Baterías

Acerca de Trecsa

Trecsa es una empresa guatemalteca que presta los servicios de gerenciamiento, desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructura de transporte de energía eléctrica.Trecsa brinda a clientes del sector público y privado servicios de transmisión de energía, con prácticas de clase mundial y un equipo humano con altos valores éticos y profesionales.

Acerca de Funcagua

FUNCAGUA es un Fondo de Agua cuya misión es contribuir a la disponibilidad del suministro de agua en el largo plazo para la región metropolitana de Guatemala, concientizando sobre su uso responsable y llevando a cabo acciones enfocadas en lograr la seguridad hídrica, a través de alianzas público-privadas que garanticen el abastecimiento del recurso hídrico en el largo plazo. FUNCAGUA centra sus acciones en 12 de los 17 municipios del departamento de Guatemala, en los cuales se concentra el 94% de la población.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.