Trecsa se une a la primera Plantatón

Guatemala. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Transportadora de Energía de Centroamérica S.A -Trecsa-, se unió como patrocinador y con un equipo de voluntarios al primer Plantatón 2021, organizada por Funcagua, iniciativa de reforestación de una de las microcuencas prioritarias del área metropolitana.

La iniciativa de la Plantatón refuerza el cuidado de la seguridad hídrica, esto se refiere a la capacidad de una población para resguardar el acceso sostenible a cantidades adecuadas de agua de calidad aceptable, el sustento, bienestar y desarrollo socioeconómico, asegurar la protección contra la contaminación transmitida por el agua, y los desastres relacionados con ella; preservar los ecosistemas, teniendo como resultado un clima de paz y estabilidad política.

“En Trecsa promovemos acciones que conllevan a dignificar la vida de las personas. Por ello apoyamos este año a la iniciativa Plantatón 2021, una actividad que contribuye con el cuidado de medio ambiente y garantiza que las futuras generaciones tengan acceso a un mundo más sustentable”, indicó Rodrigo Ronquillo, Gerente de Desarrollo Sostenible.

La reforestación se llevó a cabo en la aldea San Antonio las Flores, Chinautla y logró motivar la participación de 185 voluntarios, quienes tuvieron la tarea de plantar 5,106 árboles (equivalentes a 4.6 hectáreas). La meta de esta iniciativa es elevar el porcentaje de éxito de la reforestación, es por esto por lo que los árboles sembrados recibirán asistencia y mantenimiento por un período de 5 años.

La Plantatón surge como resultado de la alianza institucional realizada por Funcagua durante el primer Congreso Nacional de Seguridad Hídrica, junto a Centro Guatemalteco de Producción + Limpia, CentraRSE, Guatemala Green Building Council y Pacto Global.

Además del Plantatón, Trecsa ha realizado múltiples reforestaciones en diversos municipios como en San Bartolomé Milpas Altas, Antigua Guatemala, Sumpango, entre otros.

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., Trecsa. Todos los derechos reservados.