Política de Sistema de Gestión Integrado

La Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (en adelante Trecsa), empresa guatemalteca filial del Grupo Energía Bogotá (en adelante GEB), presta servicios de gerenciamiento, desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructura de transporte de energía, declara su compromiso con la calidad del servicio al cliente, la protección de la vida y salud en el trabajo, el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, enmarcados dentro de una óptima administración de sus recursos financieros, conforme con las Políticas del GEB.

El adecuado gerenciamiento y desarrollo de proyectos de inversión de transporte de energía, cumpliendo las expectativas de alcance, calidad, tiempo, costo y los requerimientos de los clientes.

La operación y mantenimiento de la infraestructura de transporte de energía, cumpliendo los estándares y controles de calidad definidos por los grupos de interés involucrados.

La identificación, evaluación, valoración de los aspectos e impactos ambientales, así como el establecimiento de los respectivos controles para el desempeño de sus procesos, la prevención de la contaminación y la protección del ambiente en el desarrollo de sus actividades.

La identificación de peligros, la evaluación y valoración de riesgos, el establecimiento de los respectivos controles dirigidos a la prevención de las lesiones y enfermedades laborales y a la promoción de la Cultura del Autocuidado.

La gestión de la continuidad del negocio a través de la identificación de riesgos, desarrollo de planes y estrategias para su tratamiento.

La gestión de riesgos de seguridad para la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La óptima y efectiva administración de los recursos financieros, humanos y activos disponibles.

El cumplimiento de las normas legales vigentes aplicables y otros requisitos suscritos voluntariamente.

La participación y el relacionamiento activo con los grupos de interés involucrados en los diversos negocios de la empresa.

La eficacia y mejora continua del desempeño del Sistema de Gestión Integrado

Esta Política aplica a las diferentes instalaciones y centros de trabajo de la compañía y se divulga a todos los colaboradores, proveedores y aliados estratégicos de Trecsa. 

Bajo el liderazgo del Gerente General, se revisará esta política anualmente y en caso de ser actualizada deberá ser aprobada por el Comité de Gerencia. 

Es deber de los colaboradores y de quienes intervengan en labores de la Gestión Integrada de Trecsa su cumplimiento.

Versión 02
Fecha de aprobación: 15 de febrero de 2021