EEB Ingeniería y Servicios S.A. - EEBIS

Es una empresa guatemalteca que brinda a clientes del sector privado servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y generación de proyectos de transmisión de energía, acompañado de prácticas de clase mundial y un equipo humano con altos valores éticos y profesionales.

EEBIS - Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.
Constituida el 7 de abril de 2011 como filial  del Grupo Energía Bogotá, presta servicios de ingeniería, estudios eléctricos, gerencia y desarrollo de proyectos de transmisión. EEBIS desarrolló el proyecto Anillo Pacífico Sur, primer proyecto integral de transmisión de energía eléctrica realizado por iniciativa propia.
Acerca de EEBIS - Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Proyecto Anillo Pacífico Sur – APS

El diseño, construcción y energización del Anillo Pacífico Sur -APS a cargo de EEBIS, significó para Guatemala la puesta en servicio al 100% del primer proyecto completo e integral de transmisión de energía eléctrica, aprobado por la CNEE, realizado por iniciativa propia y que forma parte del Plan de Expansión del Sistema de Transporte 2012-2021.

El Anillo Pacífico Sur en cifras

El proyecto fue desarrollado para cinco de los principales generadores de energía de la costa sur de Guatemala

0
Kilómetros de líneas de tranmisión
0
Construcciones de subestaciones nuevas
0
Ampliación de subestación
0
Reconfiguraciones de subestaciones

Rescates arqueológicos

Como resultado del proceso de Rescates Arqueológicos del APS, se realizó el montaje de 75 piezas arqueológicas en el Museo de Arqueología que se ubica en el municipio de La Democracia, Escuintila.

Así mismo, durante el 2017 fue rescatada una cabeza calva relacionada al sitio Aguna y a la cultura conocida como Cotzumalguapa. Este vestigio se encuentra en el Museo de Arqueología de El Baúl. 

Acerca de EEBIS - Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.
Acerca de EEBIS - Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Gobierno corporativo

La estrategia corporativa de EEB Ingeniería y Servicios, Sociedad Anónima (EEBIS), refuerza nuestro compromiso con la implementación de las mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo como grupo empresarial, las cuales están alineadas con los más altos estándares internacionales, logrando con ello una administración eficiente para la toma de decisiones, minimizar riesgos y construir confianza con los diferentes grupos de interés.

En línea con lo anterior, EEBIS, filial del Grupo Energía Bogotá, S.A., ESP. (GEB), tiene el firme compromiso de mejorar y potenciar de manera continua su marco de Gobierno Corporativo, mediante la implementación y consolidación de las mejores prácticas en esta materia emanadas y adoptadas previamente por su casa matriz.