Acerca de Trecsa

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. –Trecsa– es una empresa guatemalteca filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) que presta servicios de gerenciamiento, desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructura de transporte de energía.

A través de infraestructura eléctrica y tecnología de punta, transportamos energía confiable y segura a Guatemala, realizando con integridad el desarrollo, operación y mantenimiento de nuestros proyectos garantizando la disponibilidad de nuestros activos bajo altos estándares de Calidad y Continuidad del Negocio.

Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Primera empresa guatemalteca de transporte de energía con Certificación ISO 9001:2015

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. -Trecsa- recibió el 17 de octubre de 2019 la Certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera empresa de transporte de energía eléctrica en Centroamérica en obtener esta certificación, lo cual le permite mejorar la confianza y satisfacción de las partes interesadas por medio de un sistema basado en procesos y riesgos.

Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Política de Sistema de Gestión Integrado

Declaramos nuestro compromiso con la calidad del servicio al cliente, la protección de la vida y salud en el trabajo, el cuidado del ambiente y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, enmarcados dentro de una óptima administración de sus recursos financieros, conforme con las Políticas del Grupo Energía Bogotá.

Esta Política aplica a las diferentes instalaciones y centros de trabajo de la compañía y se divulga a todos los colaboradores, proveedores y aliados estratégicos de Trecsa.

Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.
Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Gobierno Corporativo

Nuestra estrategia de crecimiento se fundamenta en dos pilares: un Gobierno Corporativo sólido y transparente y una Política de Sostenibilidad que nos permite llevar progreso y bienestar a las comunidades en los territorios donde hacemos presencia. Nos destacamos por nuestro Propósito Superior: Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva.

Valores corporativos

Los valores corporativos son elementos alineados a las normas y principios que caracterizan a Trecsa. Estos valores generan confianza y rigen el comportamiento y actuar de los colaboradores y funcionarios de las empresas.
Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Atributos culturales

Primero la Vida, Conciencia Social y Desempeño Superior son los atributos culturales que nos permiten ser más competitivos y contribuir al desarrollo de los países donde tenemos nuestras operaciones.
Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Propósito Superior

Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva

Misión

Desarrollamos y operamos sistemas de transporte de energía, entregando un servicio de calidad, con altos estándares técnicos y operacionales, con talento humano calificado y comprometido, creando valor de manera ética, rentable, sostenible y competitiva.

Visión

Ser reconocidos en Centroamérica como una empresa ética, social y ambientalmente sostenible y líder en operación de sistemas de transmisión de energía eléctrica.

Nuestros Valores

Trecsa - Transportadora de Energía de Centroamérica S.A.

Política de Control Interno de Prevención de Fraude y Corrupción

Estamos comprometidos con el fortalecimiento del Sistema de Control Interno.

Promovemos una cultura de transparencia.

Asumimos una posición de cero tolerancia al fraude, lavado de activos, financiación del terrorismo y cualquier acto de corrupción.

Contamos con un canal ético como medio oficial para recibir denuncias relacionadas a estos temas.