Servicios

IMPORTANCIA DEL PROYECTO

Las obras de transmisión adjudicadas aumentarán la confiabilidad y mejorarán la calidad del suministro, minimizando la frecuencia y duración de las fallas, adecuando la red, que actualmente tiene una topología radial, a una topología mallada.

Las obras de transmisión incentivarán las inversiones en nuevas centrales eléctricas de generación con base en recursos renovables, las cuales se encuentran alejadas de los mayores centros de demanda, proporcionándoles las facilidades de transporte de la energía a través de dichas obras.

Se potencializará la ejecución de proyectos de distribución de energía eléctrica lo que dará la posibilidad de una mayor cobertura en el servicio de energía eléctrica.

Se amplían las oportunidades de crecimiento del sector industrial.

Se genera desarrollo en el área de influencia del Proyecto, tanto en la construcción como en la etapa de operación.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto a ejecutar por TRECSA consiste en el diseño, constitución de servidumbres, construcción, supervisión, operación y mantenimiento de las obras de Transmisión, consideradas en el Plan de Expansión del Sistema de Transporte 2008- 2018 que hicieron parte de la Licitación PET de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, CNEE.

Comprende la construcción de:

Más de 850 kms. de líneas de transmisión.

12 subestaciones nuevas.

12 ampliaciones de subestaciones existentes

APOYO REQUERIDO

Incidir en el alto nivel gubernamental, que permita la conformación de un comité político y/o de crisis cuyo fin sea agilizar los procesos institucionales que exige el Proyecto, debido a su importancia para el país y de las zonas de ejecución. 

Acompañar el proceso de socialización del Proyecto en las diferentes instancias del sistema de Consejos de Desarrollo que se requiera. 

Posicionar públicamente la importancia del cambio de la matriz energética y sus planes de expansión como parte medular de la Política Energética 2008-2022 como parte de una estrategia nacional que involucre al poder local.