Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario

Febrero 2016


TRECSA mejora Instalaciones en Escuela de Alta Verapaz

26 febrero 2016

Como parte del compromiso queTRECSAha adquirido con las comunidades que forman parte del área de influencia delPlan de Expansión de Transporte, PET,se llevó a cabo laInauguración del Proyecto de Beneficio Comunitario en la aldea Chiquim Guaxcux en el municipio de Tamahú, Ata Verapaz, el cual consiste en laconstrucción de una cancha de básquetbol, construcción de baños y cambio de techo en la cocina de la Escuela Oficial Rural Mixta.

El aporte de TRECSA para esta obra fue de Q50 mil, y bajo la premisa “TRECSA aporta el material, tu aportas tu tiempo”, la comunidad ayudó con Q10 mil, equivalentes a mano de obra.  Esta renovación logró beneficiar a 210 familias.

Ante esta iniciativa Mateo Job Ichich presidente del COCODE expresó “Gracias al apoyo de TRECSA nuestros niños ahora se sienten motivados para ir a la escuela y nosotros estamos agradecidos que las necesidades del plantel ahora estén cubiertas”.

“El poder aportar a la Escuela Oficial Rural Mixta es uno de los compromisos que como TRECSA tenemos con el desarrollo del país.  Para nosotros es un orgullo poder trabajar en conjunto con las comunidades, dejar nuestro grano de arena e impactar positivamente en la calidad de vida de éstas familias”,comentó Jeannette Jiménez, Jefe de Atención Comunitaria de TRECSA.

TRECSA consciente de la importancia de la educación en nuestro país, apuesta una vez mas, por brindarle a las  futuras generaciones de  guatemaltecos, un lugar en donde puedan estudiar y recrearse en óptimas condiciones. 

Contacto de prensa:  comunicaciones@trecsa.com.gt   Teléfono: (502) 2312-3000

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (177,42 kB)