Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario

Enero 2016


TRECSA Inauguró el Salón Comunal del Barrio San José Cantón, El Estor, Izabal

El Estor, Izabal, 21 enero 2016

Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A., TRECSA, continuando con su compromiso por contribuir al desarrollo de las comunidades de influencia del Plan de Expansión de Transporte de Energía (PET), finalizó uno más de sus Proyectos de Beneficio Comunitario (PBC) en el Barrio San José Cantón, El Estor, Izabal.  El proyecto consistió en la construcción del salón comunal de la aldea.

El salón comunal busca crear un espacio de recreación para los más de 1,000 habitantes del lugar y para su realización la empresa aportó Q.70,000.00 en materia prima.  Sin embargo, cada PBC desarrollado por TRECSA se basa en la premisa“TRECSA aporta el material, tú aportas tu tiempo”, donde se busca la sostenibilidad del proyecto con el aporte de la mano de obra de la comunidad.

Desde 2013 a la fecha, TRECSA ha inaugurado más de 160 PBC en varias aldeas de los municipios de influencia del PET, llevando a cabo iniciativas de desarrollo en educación, salud, mejoramiento de infraestructura comunitaria, acondicionamiento de espacios públicos y procesos productivos. Esto, como parte de la política de buen vecino que TRECSA adoptó desde el inicio de la construcción del proyecto.  

En el 2016, TRECSA seguirá realizando PBC en las comunidades donde se encuentra ejecutando sus obras, aportando desarrollo y mejorando las condiciones de vida de los vecinos. 

Contacto de prensa: comunicaciones@trecsa.com.gt  Teléfono: (502) 2312-3000

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (159,23 kB)