Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario

Marzo 2016


Trecsa construye Salón Comunal en Aldea Releb'i'q Tzuultak'a Panzós, Alta Verapaz

Panzós, Alta Verapaz, 03 marzo 2016

Como parte del compromiso queTRECSAha adquirido con las comunidades que forman parte del área de influencia delPlan de Expansión de Transporte, PET,se llevó a cabo lainauguración del Proyecto de Beneficio Comunitario, PBC,en laaldea Releb'i'q Tzuultak'aen el municipio de Panzós, Alta Verapaz el cual consiste en laconstrucción del salón comunal.

El aporte de TRECSA para esta obra fue de Q70 mil, y bajo la premisa “TRECSA aporta el material, tú aportas tu tiempo”, la comunidad ayudó con Q30 mil, equivalentes a mano de obra.  Esta construcción logró beneficiar a 230 habitantes de la aldea.

Ante esta iniciativa Ricardo Yat, Presidente del COCODE pronunció“Estamos agradecidos con TRECSA por el apoyo que nos brindó para poder construir el salón comunal, ahora podremos celebrar los eventos importantes de nuestra aldea en un lugar más seguro y con nuestras familias”.

“El poder aportar a laaldea Releb'i'q Tzuultak'a es uno de los compromisos que como TRECSA tenemos con el desarrollo del país.  Para nosotros es un orgullo poder trabajar en conjunto con las comunidades, dejar nuestro grano de arena e impactar positivamente en la calidad de vida de éstas familias”,comentó Jeannette Jiménez, Jefe de Atención Comunitaria de TRECSA.

TRECSA consciente de la importancia de la recreación, como parte de una vida saludable, apuesta una vez más, por brindarle a las familias de Alta Verapaz un lugar en donde puedan recrearse y disfrutar de eventos comunales en óptimas condiciones. 

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (179,96 kB)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (179,96 kB)