Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario

Diciembre 2015


TRECSA fomenta la participación ciudadana en la colonia María Tecún, Sololá

Sololá, 27 diciembre 2015

TRECSA fomenta la participación ciudadana en la colonia María Tecún, Sololá

Siguiendo con su compromiso en las comunidades de influencia dentro del Plan de Expansión de Transporte, PET, TRECSA, finalizó la construcción de la Alcaldía Comunitaria, ubicada en la Colonia María Tecún, Sololá; como uno más de los Proyectos de Beneficio Comunitario, PBC, que desarrolla la empresa para contribuir al desarrollo sostenible del país.

TRECSA, consiente en la responsabilidad que tiene con las comunidades y su participación ciudadana, finalizó la construcción de las instalaciones donde funcionará la alcaldía comunitaria de la localidad, proyecto que mejorará las condiciones de vida y participación cívica de los pobladores.

El proyecto beneficiará a todos los vecinos del sector, pues brindará un lugar adecuado y de fácil acceso para reuniones comunales y de participación ciudadana, la construcción se realizó gracias al trabajo en conjunto con las comunidades.

El aporte de TRECSA a la comunidad para la realización de la obra fue de Q.148,105.59, proyectos como este son un ejemplo de la labor que TRECSA realiza en pro del desarrollo en la población bajo el lema  “TRECSA aporta el material, tú aportas tu tiempo”.

De esta forma, TRECSA continúa realizando PBC que buscan generar una relación de buen vecino con las comunidades de su área de influencia y continúa trabajando para crear mejores condiciones de vida en los guatemaltecos.

Trabajamos por Guatemala, generando oportunidades de desarrollo para todos.

Contacto de prensa: Claudia Maria Solares Teléfono: (502) 55282677.

Acerca de TRECSA y El PET

El Plan de Transporte de Energía, PET, es un proyecto que construye TRECSA luego de haber sido contratado por el Estado  de Guatemala para realizarlo.  El PET  beneficiará a familias, comercios y negocios de las comunidades. Consiste en la construcción de 850km. de líneas de y subestaciones en 15 departamentos, 74 municipios y más de 300 comunidades en todo el país.  El PET es el camino de la luz y beneficiará a toda Guatemala al conectarse al sistema actual.  El PET permitirá que más personas cuenten con un servicio de energía eléctrica estable y de mejor calidad.

application/pdfDESCARGAR (87,31 kB)