Niñas y Niños con Energía para Crecer, Aprender y Soñar

TRECSA colabora en los esfuerzos interinstitucionales para la reducción de la desnutrición crónica, a través de este acuerdo de cooperación con UNICEF, iniciativa que se lleva a cabo en los 74 municipios que forman parte del PET, el nuevo sistema de transporte de energía que construye TRECSA en Guatemala.

Este programa está dividido en dos etapas, correspondientes a los años que dura el mismo. Durante su primer año, benefició a más de 100 mil niñas y niños menores de 5 años y 21 mil mujeres en gestación, con la entrega de 25 millones de suministros en medicina y nutrientes, como ácido fólico, sulfato ferroso, sulfato de zinc y sales de rehidratación. Asimismo, proporcionó 1,800 equipos antropométricos (que miden talla y peso del bebé) en 133 centros y puestos de salud.

Esta alianza entre TRECSA y UNICEF es un esfuerzo de ambas entidades para contribuir a reducir la desnutrición crónica en el marco de los esfuerzos nacionales. Guatemala es el sexto país en el mundo con mayor prevalencia de este flagelo y el primero en toda Latinoamérica y el Caribe, afectando a casi la mitad de la población menor de cinco años.

Población beneficiada durante el primer año del convenio: