Apoyamos al Pacto Global

Luego de su adhesión en diciembre de 2012 al Pacto Global de la Organización de Naciones Unidas, ONU, TRECSA, en conjunto con otras empresas en Guatemala, ha venido incorporando a su modelo de negocio los 4 ejes del Pacto Global: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

De forma voluntaria, TRECSA alineado sus operaciones y estrategias empresariales a los 10 principios de desarrollo sostenible de la ONU, liderando en el país la formación de la Red Emergente del Pacto Global en Guatemala, en conjunto con empresas de alto prestigio.

El objetivo de la formación de esta red local es incentivar e invitar a que empresas, entidades y organizaciones varias, apoyen, apliquen y se comprometan con los más altos estándares en derechos humanos, laborales, medio ambiente y anticorrupción, favoreciendo condiciones para el desarrollo sostenible del país y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Como parte de este esfuerzo, TRECSA participó en el encuentro “UN Global Compact Leaders Summit 2013: Architects of a Better World”, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de septiembre de 2013 en Nueva York, Estados Unidos, con la participación del Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-Moon.

Por medio del Pacto Global se promueven, apoyan y unen esfuerzos para lograr el compromiso de las organizaciones. Se trata de una iniciativa de carácter voluntario y con una perspectiva multisectorial, permitiendo la participación de empresas, sindicatos, instituciones educativas, sociedad civil, etc.

Principios del Pacto Global

Principios del Pacto Global