Sistema Integral para la Prevención del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo

Alta Gerencia: Personas del más alto nivel jerárquico en el área administrativa o corporativa de la sociedad. Son responsables del Giro Ordinario del negocio de la sociedad y encargadas de idear, ejecutar y controlar los objetivos y estrategias de la misma.

Accionistas: El accionista es la persona que posee una o más acciones de la Empresa y cuya titularidad le confiere la condición de socio y propietario de la Empresa en proporción a su participación en la misma, confiriéndole los derechos reconocidos por la Ley y por Estatutos:

Arrendador: Es arrendador el propietario del bien y por supuesto, es quien que se obliga a ceder el uso de ese bien. Es la persona que da en arrendamiento aquello que le pertenece. Persona jurídica propietaria del bien que se alquila o arrienda.

Arrendatario: El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar un activo a cambio del pago de un canon. Es la persona que toma en arriendo alguna cosa. Persona Individual o jurídica que alquila un bien.

Autocontrol: Es la capacidad de todos y cada uno de los colaboradores de la organización, independientemente de su nivel jerárquico, para evaluar y controlar su trabajo, identificar desviaciones y aplicar correctivos en el ejercicio y cumplimiento de sus funciones, así como para mejorar sus tareas y responsabilidades.

Colaborador: En TRECSA se entiende como trabajadores, estudiantes en práctica y aprendices. Cliente: Para efectos de este Manual son las personas individuales o jurídicas con las cuales la

Empresa establece una relación contractual o legal para el suministro de bienes y servicios.

Cliente Domiciliario: Para efectos de este manual son las personas individuales o jurídicas que se benefician con la prestación de un servicio público, ya sea como propietarios del inmueble en donde este se presta o como receptores directos del servicio.

Debida Diligencia: La debida diligencia en la prevención anti lavado, consiste en desarrollar las acciones que sean necesarias para conocer adecuadamente a los grupos de interés con los que la TRECSA mantenga relaciones comerciales, reforzando el conocimiento de aquellos que por su actividad o condición sean sensibles al lavado de activos o al financiamiento del terrorismo y en general, cumplir con todas y cada una de las obligaciones establecidas en la Ley y el presente Manual, Código de Ética y en las disposiciones emitidas por la Empresa de Energía de Bogotá en materia de prevención del lavado de activos y del financiación del terrorismo, de la manera más eficiente y diligente posible

Debida Diligencia Reforzada: Está relacionada con el cumplimiento de las normas sobre conocimiento minucioso y detallado de la parte y las demás disposiciones sobre prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo; a fin de determinar de la manera más eficiente y diligente posible, en qué momento las actividades pueden ser potencialmente sospechosas.

Depositantes Directos: Es la entidad que tiene acceso directo a los servicios de los depósitos y actúa por cuenta propia o por cuenta de terceros

Eventos de Riesgo: Son todos aquellos acontecimientos o sucesos que generan incertidumbre dentro de la entidad y que pueden afectar adversamente el normal desarrollo del objeto social.