Enero 2015

TRECSA realizó 51 proyectos de beneficio comunitario en comunidades del PET durante 2014

Guatemala, 29 enero 2015

Guatemala, 29 de enero de 2015.-Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, reportó la realización de 51 Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario, PVBC, durante el 2014, en comunidades de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Quiché, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Sacatepéquez, Sololá y Zacapa.

Con una inversión desembolsada de Q. 3.2 millones durante 2014, los Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario de TRECSA brindaron apoyo al mejoramientode 21 escuelas, 15 espacios públicos, 8 proyectos de distribución de agua, 3 centros comunitarios, 3 mejoramientos de viviendas y 1 proyecto productivo, para un total anual de 51 PVBC.

Este programa de responsabilidad global corporativa de TRECSA, ha llevado a cabo desde el 2013  97 PVBC, beneficiando a un total de 9,684 familias y 5,673 estudiantes de educación primaria en 30 de los 74 municipios del PET, el nuevo sistema de transporte de energía de Guatemala que TRECSA construye y opera en Guatemala, con el objeto de contribuir a un servicio de energía más económico, confiable y accesible en el país.

Los PVBC de TRECSA tienen como objetivo desarrollar proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que forman parte del entorno de influencia del PET, a través de iniciativas en educación, salud, mejoramiento de infraestructura comunitaria, acondicionamiento de espacios públicos y procesos productivos.

Bajo la premisa “TRECSA aporta el material, tú aportas tu tiempo”, este programa voluntario se lleva a cabo con el apoyo, involucramiento y la participación activa de las comunidades. De hecho, uno de sus distintivos con respecto a otros programas de responsabilidad social empresarial, es que son los propios habitantes de las comunidades quienes se encargan de proporcionar la mano de obra de los PVBC.

Daniel Silva, Gerente de Relaciones Externas de TRECSA, señaló:“Nuestro compromiso como empresa es construir relaciones de confianza y de largo plazo con las comunidades, uno de nuestros más importantes grupos de interés. Trabajando en conjunto con ellas, hemos logrado generar sinergias y hacer realidad proyectos concretos de desarrollo en el área rural”.

Durante 2015, TRECSA continuará realizando Proyectos Voluntarios de Beneficio Comunitario en las comunidades donde se encuentra ejecutando sus obras, aportando desarrollo y mejorando las condiciones de vida de los guatemaltecos.

Contacto de prensa:

Celia Luna

Porter Novelli

Teléfono: (502) 2338 5121

Acerca de TRECSA

Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, es una empresa guatemalteca que presta servicios de transmisión de energía y actividades asociadas en Guatemala y Centro América. TRECSA brinda a clientes del sector público y privado servicios de construcción, operación, ingeniería, estudios eléctricos y gerencia de proyectos de transmisión de energía, con prácticas de clase mundial y un equipo humano con altos valores éticos y profesionales. Con el respaldo de su casa matriz, Grupo Energía de Bogotá, TRECSA pone a disposición de sus grupos de interés experiencia, conocimientos y tecnologías, con el objeto de generar valor económico, social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de Guatemala y Centro América. Más información en www.trecsa.com.gt

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (50,80 kB)