Comunicados de prensa

Agosto 2013


Presidente Grupo Energía de Bogotá inaugura nuevas oficinas corporativas de TRECSA en Guatemala

27 agosto 2013

  • TRECSA tiene a su cargo la construcción de 850 kilómetros de líneas de transmisión y la ampliación y construcción de 24 subestaciones en Guatemala

Bogotá, D.C., 27 de agosto de 2013. La presidente del Grupo Energía de Bogotá (EB), Sandra Stella Fonseca, inauguró este lunes las nuevas oficinas corporativas de la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., (TRECSA), encargada de desarrollar uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Guatemala.

Al evento asistió Erick Archila, Ministro de Energía y Minas de Guatemala, quien destacó que la expansión de la capacidad de transmisión del sistema eléctrico guatemalteco que realiza Trecsa permitirá darle una seguridad operativa al sector. “El crecimiento de la demanda de energía eléctrica y la falta de suficientes inversiones en el sistema de transporte provocaron la formulación del Plan de Expansión de Transporte de Energía PET 2009”, aseguró.

La presidenta del Grupo Energía de Bogotá indicó que el compromiso del principal Grupo Empresarial de Bogotá con inversiones en Colombia, Perú y Guatemala, es no sólo construir y operar el proyecto sino de buscar nuevas oportunidades de crecimiento en el sector eléctrico de Guatemala. “Estamos comprometidos con el país y su desarrollo”, indicó.

Por su parte, Guillermo Pérez, Gerente General de Trecsa resaltó el compromiso del gobierno de Guatemala y de la industria para impulsar la ejecución del PET. TRECSA tiene a su cargo la construcción de 850 kilómetros de líneas de transmisión y la ampliación y construcción de 24 subestaciones en Guatemala

Sobre Grupo Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es el primer grupo empresarial del sector energético colombiano. A través de EEB transporta electricidad para el mercado con una de las demandas más importantes y de mayor tamaño del país y tiene el control de la mayor transportadora de gas natural de Colombia, TGI S.A. En Perú, su empresa CONTUGAS tiene la concesión por 30 años para el transporte y distribución de gas natural en el Departamento de Ica, mientras CÁLIDDA es la encargada de la distribución de gas natural en Lima y Callao. En el mismo país, junto con el grupo ISA, participa en REP S.A. y en TRANSMANTARO S.A. que operan el 63% del sistema de transmisión eléctrica en ese país. En 2010 constituyó TRECSA - Transportadora de Centroamérica S.A.- que construirá el proyecto de infraestructura de energía más importante de Guatemala y prestará el servicio de transmisión de electricidad a partir de 2013. Cuenta además con un portafolio de inversiones en importantes empresas del sector energético entre las que se destacan CODENSA S.A., EMGESA S.A., GAS NATURAL S.A., la Empresa de Energía de Cundinamarca - EEC y la Electrificadora del Meta, EMSA y en menor escala en ISA e ISAGEN.

Mayor información:

Jorge Armando Riaño
Asesor Comunicaciones Externas
Tel. 3268000, Ext. 1694 Cel. 3212680192
jriano@eeb.com.co

application/pdfDESCARGAR (450,81 kB)